sábado, 16 de abril de 2016

LA FORMACIÓN ACADÉMICA QUE NECESITAMOS HOY PARA LAS EMPRESAS.

EDUCACIÓN

Nuevos posgrados que responden a las necesidades empresariales


Abril 18, 2016
El contexto empresarial está cambiando y es aquí en donde las universidades deben ser creativas para suplir los requerimientos de las organizaciones.
Es así como además de los estudios tradicionales de posgrado, dirigidos a la educación y actualización de los empresarios, hay una oferta variada de especializaciones y maestrías que otorgan unas buenas herramientas para mejorar el macro y micro entorno de las compañías.
Lina María Echeverri, directora del Graduate School of Business (GSB) de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, manifestó que para responder a la demanda empresarial, el alma mater está diseñando una oferta académica encaminada a generar una nueva clase de dirigentes empresariales, dentro de su nueva área de apoyo académico denominada: Rosario Graduate School of Business.
Hace unos años, la oferta de las universidades colombianas no contemplaba estudios de posgrado en temas tan novedosos como la biología computacional, inteligencia analítica para la toma de decisiones, gerencia de proyectos de servicios con TIC o escrituras creativas, entre muchos otros.
Hoy, por el contrario, las universidades incluyen cada vez más dentro de su listado de especializaciones, maestrías o doctorados, estudios que responden a la demanda, tendencias y necesidades del mercado empresarial colombiano, que requiere profesionales formados en áreas muy específicas.
Esta área fue creada con el propósito de ofrecer maestrías en profundización con un componente 70 % práctico y 30 % teórico que permiten profesionalizar la creación, crecimiento, e innovación en los negocios para agregar valor económico.
“En nuestra propuesta pedagógica planteamos un modelo de aprendizaje basado en retos, para lo cual hemos integrado un equipo que se compone de cuatro direcciones de posgrados en: management, estrategia, marketing y administración en salud. Estamos convencidos que la academia debe proponer programas retadores que transformen de manera positiva la vida profesional y personal de los estudiantes”, aseguró Echeverri.

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