martes, 3 de noviembre de 2015

LOS BENEFICIOS A LA MEDIDA QUE SE RECIBEN COMO COLABORADOR.

RECURSOS HUMANOS

Beneficios a la medida, un desafío


Noviembre 03, 2015
Uno de los grandes desafíos de los departamentos de Recursos Humanos en las empresas es desarrollar una fuerza de trabajo sustentable en el largo plazo, lo que implica, por ejemplo, modelar el comportamiento de los colaboradores para garantizar una óptima productividad.
Esto se logra, entre otros, con un plan de beneficios que motive a los trabajadores y que redunde en resultados positivos para la organización.
Según voceros de GoIntegro, Plataforma Social para Recursos Humanos (Red Social Corporativa, RSC), para desarrollar un plan de beneficios y reconocimientos alineado con los objetivos corporativos, es importante tomar la información disponible y generar una alianza atractiva, en función de cada individualidad, de esta forma la oferta de beneficios puede adaptarse a lo que demanden los trabajadores en función de edad, intereses o nivel educacional.
Más que una tendencia, la comprensión de las diferencias entre las personas y hacer que todos los empleados sientan que hay espacio para crecer dentro de la organización, es una necesidad hoy en día.
¨Los programas de beneficios flexibles son una excelente opción para atender las necesidades de los colaboradores, generando mayor nivel de compromiso y menor rotación. Las grandes empresas, ya están invirtiendo en beneficios que satisfagan las necesidades individuales de cada empleado y la diferencia con las pequeñas y medianas empresas está comenzando a disminuir. Las Pyme se han dado cuenta de la importancia de la recompensa adecuada para competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas, lo que garantiza la fidelidad del personal¨, sostienen los expertos.
Cuando decida llevar a cabo un programa de beneficios exitoso, tenga en cuenta estos 5 tips:
Comunicar: más del 60 % de los empleados expresan no conocer o no saber dónde encuentran los beneficios de la empresa.
  1. Atender la individualidad de cada colaborador: procurar que el programa tenga beneficios para todos los segmentos o perfiles de colaboradores.
  2. Darle dinamismo al programa: constantemente incorporar nuevos beneficios y promover beneficios estacionales.
  3. Generar espacios de diálogo en torno al programa: El boca a boca, sociabilización y viralización de las experiencias de los colaboradores, por ejemplo a través de una plataforma de comunicación interna.
  4. Evaluar para mejorar: anualmente evaluar la satisfacción de los colaboradores con los beneficios y realizar los ajustes necesarios.

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